x

Bad Bunny responde con un orgulloso homenaje a Puerto Rico al insulto de 'basura'

Cantante

También aparecen medallistas olímpicos como Jasmine Camacho-Quinn y Mónica Puig, reinas de belleza y músicos como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Ricky Martin, Daddy Yankee y Residente.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Juan. – Bad Bunny homenajeó este martes en un video las riquezas naturales y arquitectónicas de Puerto Rico y sus leyendas internacionales en los campos de la política, el deporte y la música, en una muestra de orgullo y resistencia que responde a los recientes insultos contra la isla.

El cantante puertorriqueño publicó el video en su cuenta de Instagram junto a la palabra ‘garbage’ (basura), en alusión a la frase del comediante Tony Hinchcliffe, quien en un mitin del candidato republicano y expresidente Donald Trump calificó a Puerto Rico como «una isla flotante de basura».

‘Estamos libres de odio, pero esta raza no es pendeja (estúpida)’ o ‘tenemos las faldas y los pantalones bien puestos’ son algunas frases del narrador del clip, que es el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Al final de la grabación, el propio actor dice, esta vez a cámara: «A nosotros nos sale natural ser leyenda porque al final no hay orgullo más grande en cada logro que el de decir yo soy de P FKN R».

El video fue la introducción del concierto ‘P FKN R’ de Bad Bunny celebrado en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan en diciembre de 2021, y es la primera vez que se publica desde entonces.

El mismo incluye imágenes de la fauna y flora de la isla, de sus playas y bosques y de su patrimonio histórico.

Entre las figuras de renombre mencionadas se encuentran líderes políticos como Luisa Capetillo, una anarquista pionera en la isla del feminismo y el sindicalismo; y Lolita Lebrón, una de las activistas independentistas que participo en un ataque al Congreso de Estados Unidos en 1954.

Del mundo del deporte, incluye imágenes de los éxitos de peloteros legendarios como Roberto Clemente y de los boxeadores Félix ‘Tito’ Trinidad y la actual campeona Amanda Serrano, entre otros.

También aparecen medallistas olímpicos como Jasmine Camacho-Quinn y Mónica Puig, reinas de belleza y músicos como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Ricky Martin, Daddy Yankee y Residente.

«Nosotros estamos luchando desde el día uno de nuestra existencia, somos la definición de corazón y resistencia. Aquí seguimos, aquí estamos, y para aquellos que olviden quienes somos… tranquilo, con orgullo se lo recordamos», cierra el video con estas declaraciones escritas de Bad Bunny.

Los líderes de todos los partidos políticos y numerosos artistas de renombre han repudiado los insultos del comediante Hinchcliffe, llamando en algunos casos a votar por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.

Los habitantes de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, no pueden votar entre Trump y Harris en las elecciones del próximo 5 de noviembre, pero sí participan en esos comicios los millones de puertorriqueños que viven en EE.UU.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Barbie dedica una muñeca a Rita Moreno para homenajearla por sus 93 años

UIOC celebra su 2.ª gala anual en Nueva York

RD alcanza su primer boleto a Copa Oro y asciende a Liga A tras golear a Bermudas

Hombre lanza por una ventana a su hija de 5 años en Colombia

Sandro Fabián y Esmil Rogers elegidos como los MVP de la 5ta semana

Signos y síntomas físicos del síndrome premenstrual

EE.UU. reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela

Juez dicta 36 meses de prisión para hermano de Boluarte por caso de tráfico de influencias