Santo Domingo.- A tres horas de ser emitido el último boletín donde unas 25 demarcaciones estaban bajo alerta verde y amarilla ante posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), bajó los niveles de alerta dejando solo 13 provincias en verde.
Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Previa, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Barahona, Hato Mayor, Pedernales, El Seibo y La Romana son las demarcaciones que mantienen la alerta.
En ese sentido, la entidad recomendó a la población en estas ciudades de abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. pic.twitter.com/SVen7tboKU
— COE (@COE_RD) July 6, 2024
«El COE mantiene 12 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano», escribió la entidad a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email