Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Pese a la reducción de precio de varios productos, la asistencia de clientes en mercados de la capital ha disminuido considerablemente según comerciantes, mientras amas de casas aseguran que se han visto obligadas a reducir sus compras para llegar a final de mes.
En mercados como este de la Feria Ganadera y Cristo Rey, la queja por los costos de los productos de primera necesidad, es el denominador común entre los clientes que acuden a estos establecimientos comerciales con la esperanza de encontrar mejores precios.
Ante la inflación de los últimos años, las amas de casas que visitaron estos mercados afirman que han tenido que hacer cambios en su dieta diaria para que el dinero les alcance.
En estos mercados la asistencia de compradores ha sido mínima, según comerciantes, que señalaron que durante esta semana algunos productos han bajado de precio.
Ante las quejas, las amas de casas pidieron a las autoridades mantener la vigilancia en estos mercados para evitar la especulación de precios.