SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, se dio inicio al año escolar 2022-2023, bajo reclamos de los estudiantes por falta de cupos, así como de casi 34 mil butacas.
El evento se llevó a cabo en el liceo Cosme Manuel Jiménez, ubicado en el sector La Javilla del municipio La Victoria, en Santo Domingo Norte, un plantel de 26 aulas, que beneficiará a 780 estudiantes del sector público.
El plantel forma parte de los 11 centros educativos que el Gobierno Central inaugurará hoy de forma simultánea, dejando en funcionamiento 241 aulas nuevas.
Los demás centros son la Escuela Básica Profesor Miguel Ángel Pérez, en Sabana Pérdida, de 27 aulas; el politécnico José F. Peña Gómez y sus talleres, en Bonao, con35 aulas; así como la Escuela Primaria Martín Polanco Padilla, en Samaná, con 25 aulas.
También, el Liceo Ana María Alcántara y el Liceo Gastón Fernando Deligne, en Azua, de 28 aulas; el Liceo Profesora Elsa Mojica, de 26 aulas, en Santo Domingo Oeste; y la Escuela Básica Chaparral, en Villa Mella, con 26; la Escuela Básica La Villa Hermosa, en La Romana, de 24 aulas; y el Liceo Ledia María Agramonte, en Peravia, de 12 aulas.
Seis de los planteles fueron terminados por el Ministerio de Educación a través de jornadas de mantenimiento y otros cinco mediante el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), según indica una nota de prensa enviada a Noticias SIN.
El pasado martes la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógico del ministerio de Educación, Ancell Scheker Mendoza, había indicado que unos 800 estudiantes estaban sin cupo según datos específicos que maneja la cartera, y, que existía un déficit de 34 mil butacas.
El Gobierno había anunciado que en los lugares donde no se haya podido albergar estudiantes, los colegios recibirán un bono de 500 dólares por años, según los acuerdos planteados por el ministerio de Educación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email