x

Bancada peledeistas busca aumentar simpatía en encuestas, asegura Pacheco

Ley DNI

De acuerdo al artículo 39, la ley entró en vigencia luego de que el Poder Ejecutivo la promulgó el pasado 15 de enero, pero diversos sectores piden que la misma no sea aplicada hasta tanto se modifique.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Los señalamientos de la bancada peledeista de que la Ley 01-24 fue modificada clandestinamente tras una llamada del Palacio Nacional a la Cámara de Diputados, no es más que una estrategia con la que el PLD busca aumentar la simpatía en las encuestas en medio del proceso de campaña electoral, según afirmó este jueves el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco.

A raíz de las críticas y cuestionamientos a la promulgada ley de la DNI, la Cámara de Diputados está dispuesta a hacer las modificaciones que sean necesarias a la pieza incluyendo al artículo 11 que ha sido uno de los más atacado por haberse eliminado la figura del juez para el DNI requerir información a personas, así lo informó el presidente de los diputados, el oficialista Alfredo Pacheco, quien afirmó que el cambio que se le hizo a la normativa legal no se hizo de manera “subrepticia” o clandestina, como ha declarado la oposición.

“Si nos equivocamos nos equivocamos todos”, resaltó Pacheco.

Pacheco respondió a la denuncia de la bancada peledeista de que el presidente de la comisión de las Fuerzas Armadas, que estudió la pieza, Ramón Bueno, recibió una llamada desde el Palacio Nacional para reformar el artículo 11 a último minuto.

”No sé a quién le hicieron llamada puede ser que la hicieran a él porque votó alegremente por la pieza”.

El oficialismo en la Cámara de Diputados asegura que la ley 1-24 fue consensuada con todas las fuerzas políticas.

El presidente de los diputados afirmó que el proyecto de ley que crea la DNI no fue festinado ya que entró al congreso Nacional en el 2010 y perimio, luego fue reintroducida en 2016, posteriormente en 2020 y por último en septiembre de 2023.

De acuerdo al artículo 39, la ley entró en vigencia luego de que el Poder Ejecutivo la promulgó el pasado 15 de enero, pero diversos sectores piden que la misma no sea aplicada hasta tanto se modifique.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente

¿Cuáles enfermedades puede enfrentar un recién nacido prematuro?

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy

Panameña Hillary Heron define como «única y gratificante» su experiencia olímpica en París

Donald Trump dijo que, a ciertas personas con discapacidad, «mejor dejarlas morir», según sobrino