x
Batalla Electoral 2024

Luis Alberto Núñez sustituirá a Luis Brito Peña en la Cámara de Diputados

Declaración

Además, se comprometió a representar la candidatura del PLD en las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados realizó la ceremonia de juramentación para Luis Alberto Núñez Castro como el nuevo representante de Azua, en reemplazo del fallecido exlegislador Luis Brito Peña.

Este nombramiento se llevó a cabo tras la elección de Núñez Castro de una terna propuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que también figuraban Leonel Antonio Beltré Rodríguez y Julio Alberto Brito Melo. Sin embargo, Núñez Castro fue el seleccionado por unanimidad con 105 votos a favor y siete abstenciones durante la sesión legislativa.

El proceso de sucesión fue formalizado mediante una carta enviada por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde se solicitaba la consideración de Núñez Castro para ocupar el cargo dejado vacante por Brito Peña. Posteriormente, Núñez Castro fue juramentado por Pacheco y los demás miembros del pleno de la cámara baja.

En su primera intervención en el hemiciclo, Núñez Castro expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por el PLD y manifestó su compromiso de utilizar su curul para contribuir al desarrollo democrático de la sociedad dominicana.

Además, se comprometió a representar la candidatura del PLD en las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

La figura del fallecido diputado Julio Brito Peña, quien representó a Azua durante más de cuatro períodos, fue recordada por su destacada labor en diversas comisiones legislativas, incluyendo la Comisión Permanente de Energía, la de Trabajo, y su presidencia en la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Comenta con facebook