x
26 Abril 2024

Banco Central afirma economía dominicana creció en un 6,9%

El Banco Central afirma que la economía dominicana creció un seis coma nueve por ciento, pero el gobernador de esta entidad señaló los retos que tiene el país para lograr que ese crecimiento sea más inclusivo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central afirma que hasta septiembre de este año, la economía nacional creció un 6.9 por ciento, pero el gobernador de la entidad rectora de la macroeconomía dijo que el país tiene retos que cumplir para hacer este crecimiento más inclusivo.

Pese a los riesgos internacionales, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que la condición monetaria local se ha mantenido favorable y hasta la fecha los sectores que más han crecido son Construcción, Zonas Francas, Comercio, Salud, Comunicaciones, Servicios Financieros, Agropecuaria, Transporte y Almacenamiento, Manufactura Local, Energía y agua, Hoteles, Bares y Restaurantes.

En la conmemoración del 71 aniversario de la creación del Banco Central, el gobernador dijo que este comportamiento se desarrolló con una inflación de 1.52 por ciento y la creación de 150 mil nuevos empleos.

En los datos ofrecidos por el gobernador del Banco Central faltó el de la tasa cambiaria del dólar, que de 49.89 pesos por uno, este miércoles amaneció en las entidades financieras a 50.03 por cada moneda americana

Video íntegro:

Comenta con facebook