x

Banda liderada por miembro de 400 Mawozo llegó hasta Los Alcarrizos

400 Mawozo

La operación, que incluyó allanamientos simultáneos en Santiago y Villa Altagracia, culminó con la detención de 15 ciudadanos haitianos indocumentados.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Los Alcarrizos, Santo Domingo – En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, logró desmantelar una peligrosa banda compuesta por ciudadanos haitianos que se dedicaba a asaltar camioneros en la autopista Joaquín Balaguer, utilizando disfraces de policías.

Lo sorprendente de esta operación es que, de acuerdo con la nota policial, parte de las actividades criminales de la banda se encontraba en el municipio de Los Alcarrizos, donde se recuperó un camión robado y se hallaron las mercancías sustraídas.

La operación, que incluyó allanamientos simultáneos en Santiago y Villa Altagracia, culminó con la detención de 15 ciudadanos haitianos indocumentados.

Entre los arrestados se encuentra Glenis Gómez Santana, una fémina domínico-haitiana y esposa del presunto cabecilla de la banda, Pierre Peguy, alias «Joni», quien es miembro de la notoria organización criminal «Los 400 Mawozo» de Haití y todavía está a la fuga.

El camión, que había sido robado mientras transportaba mercancías hacia la frontera, fue interceptado por los delincuentes en Santiago, pero fue recuperado en Los Alcarrizos. Allí, los asaltantes habían dejado el vehículo en un garaje y transferido las mercancías a una jeepeta rentada por el líder de la banda.

Los allanamientos permitieron la incautación de diversos bienes, incluidos paneles solares, zapatos, alimentos y una tablet, los cuales se presumen fueron robados durante los asaltos. Todos los detenidos, junto con las evidencias, han sido puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente.

La Policía Nacional ha emitido un llamado a Pierre Peguy para que se entregue a las autoridades, mientras que las investigaciones continúan para desmantelar por completo la red criminal.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Doncic lidera el regreso de los Lakers con victoria sobre los Suns tras cuatro derrotas consecutivas

Costa del Faro SDE, lanza su Gran Arena con un festival que reunió alrededor de 50 mil personas

Tecnología avanzada en búsqueda de  joven india 

Resaltan llamado a licitación para explorar hidrocarburos en zonas estudiadas por Refidomsa

Francisco Javier afirma desaparición de turista es caso aislado que no debe afectar imagen de RD

Nueva  entrevista a joven este lunes por desaparición de Konanki

La pasión y perseverancia se imponen en lucha de cinco mil personas para romper barreras del Medio Maratón Claro

Bajo supuestas amenazas de muerte vive una mujer y su hijo tras conflicto que generó una deuda de tres mil pesos