New York.- La agrupación típica Banda Real, integrada por los dominicanos Vinicio López, Richard Francisco y Cristian La Güira, Andrés Núñez, quienes fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Santiago por su trayectoria y aportes, cerraran este año con broche de oro tras culminar gira en los Estados Unidos.
Este evento inició durante la primera semana de diciembre, tomando lugar en distintos estados de EE. UU., en los que podemos encontrar el Bronx, Connecticut, Pensilvania, Rhode Island, Queens, Massachusetts, New Jersey, Reading, entre otras ciudades.
El cierre de esta gira será el próximo domingo 31 en La Casa del Mofongo, uno de los centros de entretenimiento más populares de Manhattan en New York, con un derroche de música típica, para despedir el año.
Este año 2023 ha sido valorado como uno de los más exitosos para la agrupación musical, año en el que se consolidaron como uno de los grupos mejor cotizados en el mercado estadounidense, donde realizó varias giras.
Como parte de su labor social, Los Líderes de la Banda Real, en coordinación con la empresa Ulloa Productions realizaron en los Estados Unidos un donativo al programa Life is Precious (LIP), entidad que brinda ayuda a jóvenes latinas para evitar la depresión y el suicidio.
El donativo estuvo encabezado por Andrés Núñez “La Tormenta” y el abogado Sheldon Zelig, responsable de realizar los procedimientos migratorios para la agrupación musical y quien fue el enlace principal de este donativo. El aporte fue recibido por Antonio Reynoso, presidente del distrito Brooklyn, quien agradeció el gesto de Los Líderes y valoró el trabajo de LIP.
Los Líderes recibieron en Brooklyn una exaltación durante la Gala de Premiación de la National Dominican Day Parade, por su trayectoria y por elevar la cultura dominicana.