REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cinco banderas dominicanas subieron al espacio a bordo del SpaceShipTwo Unity, de la agencia espacial estadounidense Virgin Galactic, el 22 de mayo del año pasado.
La iniciativa fue de Alec Subero, un ingeniero aeroespacial dominicano, que se desempeña como gerente de ingeniería de la referida agencia espacial.
Subero al ser entrevistado explicó que en esa ocasión, la agencia estaba realizando vuelos de prueba y les propuso a los integrantes del equipo enviar objetos personales, los que debían estar dentro de las dimensiones permitidas por las restricciones de peso y volumen en cabina.
Contó que muchos de los integrantes de la agencia enviaron fotos, relojes, anillos, entre otros objetos, sin embargo, quiso hacer algo diferente y “decidí enviar algo que represente quien soy y de dónde vengo. La bandera dominicana es la máxima expresión de mi país, mis familiares, amigos y cultura que forjan quien soy”, expresó el ingeniero.
Tenía poco tiempo para conseguir las banderas así que encontró un vendedor de banderas dominicanas en internet y las pidió. Cinco banderas bordadas, con medidas de 3 por 4 pulgadas cada una, las cuales fueron puestas en una cápsula a bordo de la VSS Unity, matrícula N202VG.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email