SANTO DOMINGO- El banquero Ramón Álvarez, expresó su agradecimiento a todas las personas que dijeron presente a la protesta en contra de las bancas ilegales, realizada este miércoles frente al Ministerio de Haciendas.
Álvarez enfatizó que no es para menos las situaciones que pasan los «riferos» y madre de familia que han tenido que vender su consorcio a banqueros con mayores posibilidades económicas, debido al descontrol de bancas ilegales sobre los precios de los premios.
“Incluso a mí me está afectando, tuve que vender una cantidad de bancas en tiempos atrás, porque no me estaba cuadrando y es penoso que un sector que está organizado, que le rinde un beneficio al Estado dominicano, que tiene unas 250 mil personas sustentándose de este sector y que hoy estemos reclamando a las autoridades”, lamentó el banquero.
Por otro lado, Emely Álvarez, empresaria, denunció los pagos elevados de muchas concesionarias de los grandes dirigentes de ese sector.
“En primera 80, en segunda 10, en tercera 5 y por último 2,000 en palé, eso quiere decir que se encuentran devastando y sellando los pequeños consorcios que tratan de llevar trabajos a las personas más necesitadas, igualmente acaparando un público más grande de lo que viene siendo el sector banca”, señaló.
Dijo que actualmente el Ministerio de Haciendas se encuentra tratando de regularizar las visitas de inspectores a las bancas donde realizan sobre pagos de premios. Sin embargo, no lo han logrado, debido a la cantidad de consorcios.
Tanto Ramón como Emely Álvarez, hacen un llamado a las autoridades pertinentes a que reciban los directivos de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), que presten atención a esta problemática que les afecta a todos y sobre todo que directores de las bancas quienes se encuentran ilegales tengan piedad de los pequeños consorcios.
Sobre la protesta
Este miércoles integrantes de FENABANCA realizaron una protesta frente al Ministerio de Haciendas, por el incumplimiento de la ley 139-11 en consorcios ilegales.
FENABANCA reclama que se cumplan los protocolos para el combate de las ilegalidades en el sector de banca de lotería, asimismo que sean cerrados todos los negocios fuera de la ley y sean coordinado los trabajos con el magistrado fiscal Miguel Estrella Toribio.
La incautación inmediata de las máquinas de ventas de lotería en los colmados, cafeterías, salones de belleza, entre otros. Violan la Ley 136-03.
La apertura de una mesa de trabajo entre la Federación Nacional de Bancas de Lotería y la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, a fin de generar soluciones a las problemáticas del sector.
Convocan que junto a las autoridades del Ministerio de Hacienda se haga reunión con carácter de urgencia con la participación de Fenabanca y Asocol, con la finalidad de hacer cumplir la ley en los pagos de premios.