Se mantienen alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas
Santo Domingo.– La vaguada que afecta a la República Dominicana durante el fin de semana seguirá generando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, de acuerdo con el último pronostico del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
Las autoridades mantienen alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas y los incrementos nubosos asociados a la vaguada sobre el territorio nacional, combinada con la influencia de un sistema frontal al norte del país.
Las condiciones están generando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias, entre ellas:
Se prevé que las precipitaciones disminuyan gradualmente durante la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.
Para el domingo, se espera una reducción notable del contenido de humedad, lo que limitará la ocurrencia de lluvias, aunque la vaguada permanecerá en la zona.
El Indomet mantiene alertas por posibles inundaciones urbanas en las siguientes provincias: Samaná, Puerto Plata, Santiago y Monseñor Nouel.
En cuanto a las temperaturas, estarán agradables en noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montaña y valle del interior, donde recomendamos usar abrigos e ingerir bebidas cálidas. Este descenso de las temperaturas se debe al viento fresco del este/noreste.