SANTO DOMINGO.- Desde esta miércoles serán cerrados desde las ocho de la noche los bares y colmados para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Salud.
Mientras, sin el debido distanciamiento decenas de ciudadanos abarrotaron otra vez la unidad móvil de Salud pública que ha estado realiza pruebas PCR en las inmediaciones del Laboratorio Nacional doctor Defilló.
Las quejas de los usuarios que aguardaban en las largas filas para realizarse pruebas PCR en esa unidad móvil se repiten a a cada momento.
Aseguraban que aunque madrugaron para poder confirmar si tienen el COVID-19 o para cumplir con normas establecidas en sus respectivos puestos de trabajos, el proceso se inició tarde y avanzó con lentitud.
Esta es la realidad de Ana Iris de Jesús, quien lleva más de una semana con dificultad respiratoria y otros síntomas asociados al coronavirus y a quien pese a que madrugó, cerca el mediodía todavía no le habían hecho la prueba.
Estos negocios deberán permitir que el Ministerio de Salud vigile que se cumplan los protocolos establecidos ante la pandemia, facilitando toda la información que requiera esta dependencia, según Rafael Sánchez Cárdenas.
Las nuevas disposiciones incluyen normas a cumplir a bordo de las unidades de la Omsa y del Metro.
Sánchez Cárdenas, advirtió que las personas que incurran en la violación de esta nueva resolución serán sancionadas conforme a lo establecido en la ley general de Salud