SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades se preparan con el Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2022, ciudadanos en el Gran Santo Domingo afirman que pasarán el feriado en sus casas ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para trasladarse al interior del país a visitar a sus familiares como lo hacían en años anteriores.
Como parte de las medidas preventivas más de 23 balnearios permanecerán cerrados y unos 400 estarán disponibles para los vacacionistas. Sin embargo, la lluvia podría incidir para que otros lugares sean clausurados.
También, agentes policiales reforzarán el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional como parte de las medidas dispuestas para esta Semana Mayor, pero será este martes cuando la Policía realice el lanzamiento oficial.
En tanto, varias personas aseguran que viajar a los ríos o las playas implica gastar un dinero que podrían necesitar más adelante.
Paula Arias, residente en Los Ríos explica que siempre viajaba al interior del país para visitar a su familia y compartir juntos las habichuelas con dulce, pero este año se verá obligada a romper con esa tradición.
Noticias Sin realizó un recorrido por Los Ríos, Ensanche La Fe y Villa Juana donde los preparativos eran casi nulos con miras al asueto de la Semana Mayor.
Pese a la situación económica algunos ciudadanos mantienen la esperanza de poder pasar la Semana Santa como en años anteriores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email