REDACCIÓN. – El expresidente sirio Bashar el Asad y su familia llegaron a Moscú este domingo, según informaron las agencias de noticias rusas citando a una fuente del Kremlin. El Asad había huido de Siria después de que su régimen fuera derrocado esta madrugada, tras 13 años de guerra.
Según Moscú, el dictador habría llegado a un acuerdo con los rebeldes. “El mandatario decidió dejar el cargo presidencial y abandonó el país, dando instrucciones para llevar a cabo la transferencia de poder de manera pacífica”, aseguró Rusia a través de un comunicado en Telegram.
Abu Mohamed al Julani, líder del grupo armado Hayat Tahrir al Sham (HTS), que ha encabezado la ofensiva contra el régimen de Bachar el Asad, ha visitado la histórica Mezquita de los Omeyas en Damasco esta tarde y ha asegurado que el derrocamiento de El Asad supone “una nueva historia para toda la región”.
El primer ministro sirio, Ghazi al Jalali, manifestó su disposición a cooperar con el nuevo liderazgo del país y ha pedido la celebración de elecciones libres.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email