Por: Jayssi Capellán
Redacción.- Tras asegurar que no lo necesitan, porque desde hace años cuentan con televisores inteligentes, decenas de familias de Los Alcarrizos han recibido, de manos de representantes de Indotel, y sin previa depuración, los decodificadores de señal que le costaron al Estado nueve millones de dólares, a fin de que la población que aún tiene televisores análogos puedan usarlos una vez que el 21 de noviembre se reprograme el inicio de la Televisión Digital, tras el “apagón analógico” de julio.
Así de fácil los residentes de los barrios Las Palmeras e Independencia de Los Alcarrizos les fue entregado el aparato que pretende digitalizar los televisores análogos, pese a no contar con uno de esos.
Ante la poca utilidad que tiene para esos munícipes el equipo de «Televisión Terrestre Digital», estos califican como innecesaria la inversión por parte del gobierno, ya que desde que le fueron entregados en abril, los aparatos dan error a los pocos minutos de ser encendido, pese a que les indicaron que en un mes funcionaria.
En tanto que, el director de Indotel explicó que los aparatos se han distribuido paulatinamente para su entrada en funcionamiento en el mes de noviembre.
A mediados del año pasado Indotel puso en marcha el Plan de Transición hacia la Televisión Terrestre Digital con entrega de 450,000 cajas convertidoras de señales digitales a hogares en condición de pobreza que cuentan con un televisor análogo y que consuman contenido por televisión abierta.
Según Indotel, esos aparatos comenzarán a funcionan a partir del 21 de enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email