x
Batalla Electoral 2024

Beneficios de consumir salmón y una receta que te encantará

Consumir salmón es una de las mejores opciones cuando se trata de llevar una vida saludable sin dejar de comer delicioso

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Consumir salmón es una de las mejores opciones cuando se trata de llevar una vida saludable sin dejar de comer delicioso.

El salmón es bajo en grasas saturadas y contiene ácidos grasos omega 3, por lo que ayuda a la salud del corazón.

Además, su sabor es delicioso, por lo que es prácticamente darle un gusto a tu paladar. Se recomienda consumir pescado dos veces a la semana.

Este pescado cuenta con grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 que ayudan a disminuir los niveles del colesterol.

Esto es genial si tus pruebas de laboratorio han salido con niveles elevados o si tienes antecedentes de enfermedades relacionadas.

Es una fuente de proteínas y minerales como el magnesio, yodo, selenio, fósforo, hierro y calcio, así como de vitaminas, que contribuyen a mantener en buen estado el funcionamiento de la glándula tiroides y el intestino.

Por su gran cantidad de vitamina D, el salmón ayuda en la formación de la estructura ósea y fortalece los huesos.

En caso de tener problemas de deficiencia de calcio o antecedentes de osteoporosis debes asegurarte de consumir suficiente calcio acompañado de vitamina D.

 Seis razones por las que comer salmón mejora tu salud

Al ser alto en ácidos grasos omega 3, el salmón combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de sufrir ataques cardíacos.

Logra disminuir el riesgo de arritmia cardíaca con latidos más estables.

Ayuda y aumenta la circulación de la sangre, y evita la formación de coágulos

Por su alto índice de vitamina A, combate infecciones y contribuye a la reparación de los tejidos musculares.

Aporta salud al cerebro y mejora la memoria. Es buena idea comer más salmón si en tu familia hay antecedentes de demencia o alzhéimer, u otras enfermedades degenerativas que afectan al cerebro.

Previene que el colesterol se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
Aportes del salmón a tu belleza

Mantienes la belleza de tu piel

Entre los beneficios de consumir salmón están sus propiedades antiinflamatorias que combaten el envejecimiento prematuro de la piel.

El ácido alfa-linolénico que está presente en el omega 3 disminuye la flacidez y evita que se reseque tu piel. Esto te ayuda a conseguir un cutis suave y terso.

Contribuye a la absorción de vitaminas C y E que ayudan a la regeneración de la piel, músculos y cabello.
Gracias a sus propiedades, el salmón nos ayuda a combatir problemas de la piel como rosácea, psoriasis y a prevenir el cáncer de piel.

Disminuye los efectos y daños causados por los rayos solares en la piel.

Las mejores opciones para consumir salmón

Para disfrutar plenamente de los beneficios de consumir salmón, lo más recomendable es cocinarlo de forma saludable: al vapor, a la plancha u horneado.

Además, debes acompañarlo de una buena porción de vegetales.

Si lo freímos es probable que pierda algunas de sus propiedades y añadiremos grasas que ni aportan beneficios ni mejoran su sabor.

Para comer salmón de forma saludable y deliciosa basta con cocinarlo al horno y acompañarlo de alguna especia o hierba aromática. Puedes ir variando combinaciones para encontrar las que más gustan a tu paladar.

Con los múltiples beneficios de consumir salmón y lo fácil que es prepararlo no hay excusas para no incluirlo a nuestra dieta.

Fuente:Mejor con Salud

 

Comenta con facebook