x
27 Abril 2024

Berlusconi tendrá un funeral de Estado el miércoles en la catedral de Milán

Ex primer ministro

Italia declarará luto nacional el próximo miércoles por la muerte del ex primer ministro.

Berlusconi tendrá un funeral de Estado el miércoles en la catedral de Milán/ Fuente externa

Roma.- El funeral de Estado del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido hoy con 86 años, será este miércoles en la catedral de Milán (norte), tras una capilla ardiente de dos días en su mansión y en la sede de su televisión, Mediaset.

El funeral tendrá lugar en el «Duomo» o catedral de su ciudad natal a las 15:00 horas locales (13:00 GMT) del miércoles ante la presencia de autoridades de la vida política, social y económica del país, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Las exequias estarán presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delphini.

Desde hoy el féretro del magnate fallecido enfermo de leucemia se expondrá en su Villa Martino de Arcore, una localidad cerca de Monza, al norte de Milán, adonde ya ha llegado a bordo de un coche desde el hospital San Raffaele de Milán, donde murió este lunes.

La capilla ardiente empezará previsiblemente hoy en su mansión, a la que ya han llegado numerosos seguidores, y mañana se trasladará a la sede de su televisión, Mediaset, en el barrio milanés de Cologno Monzese.

Italia declarará luto nacional el próximo miércoles por la muerte del ex primer ministro.

El subsecretario de la presidencia del Gobierno, Alfredo Mantovano, proclamó el luto en todo el país lo que obliga, entre otras cosas, a poner a media asta las banderas nacionales y europeas en edificios públicos y embajadas en el extranjero.

En el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, ya se han colocado hoy a media asta las banderas de su balconada en señal de duelo.

El partido de Berlusoni, Forza Italia, es uno de los tres que forman parte de la coalición de la primera ministra, Giorgia Meloni, junto a Hermanos de Italia y la ultraderechista Liga de Matteo Salvini.

Comenta con facebook