REDACCIÓN.– Existe el peligro de que Rusia invada a Ucrania y esto afectaría en el Caribe con el incremento de los precios de los combustibles que en lo que va de año llevan un aumento de un 13 % .
“Ese conflicto afectaría al fisco y el aumento en el gas natura, el carbón y afectando al consumidor ya que la gasolina saldría más cara, y esto provocaría un déficit energético mayor”, según comentó Vega.
Según Bernardo Vega en su participación en el programa matutino El Despertador estos incrementos afectarían al consumidor en la compra de los derivados de petróleo y afectaría al fisco poniendo pocos recursos para Obras Públicas por ende afectaria la efectividad del Gobierno.
Ucrania se ha convertido en inestable, plagada de conflictos y resentimientos nacionalistas alentados inicialmente desde fuera de sus fronteras. Ucrania convertida en la prioridad de la política exterior de Rusia con un enfrentamiento diplomático, comercial y económico con Estados Unidos y Europa.
Demostró hasta qué punto pueden ser importantes los estímulos e influencias externos que llegaron a convertirse en detonante de una situación de conflicto que hasta ese momento es latente, pero controlada.