x
27 Abril 2024

Betty Gerónimo, de bailarina a alcaldesa de Santo Domingo Norte

Trayectoria

De un total de 131,279 votos válidos en ese municipio, Betty se coronó como la primera mujer en llegar a la Alcaldía de SDN tras obtener 73,047 votos para un 55.64% pasándole por encima al candidato Carlos Guzmán, que sacó un 43.49%.

Betty Gerónimo.

SANTO DOMINGO. – Con el 55.64% de votos hasta el momento, por encima del candidato Carlos Guzmán que ha obtenido el 43.49%, Betty Gerónimo se convirtió así en la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte.

Desde muy joven, Gerónimo se ha desempeñado en diversas áreas que la convirtieron en una figura pública. Inició en los medios de comunicación como bailarina en los programas “Perdone la hora” y Divertido con Jochy” con el tema de “La bolita”, hasta que su retiro del mundo del entretenimiento la llevó a adentrarse en la política con trabajos sociales que realizaba con su fundación Plan de Acción Social Solidaria (PASOS), creada en 2011con el propósito de ayudar a niños con condiciones especiales, con falta de recursos y envejecientes.

De la mano de su esposo Francisco Fernández, quien fue alcalde de Santo Domingo Norte en el período 2010 al 2016, quien no logró reelegirse, se lanzó a las calles para ayudar a los munícipes con sus necesidades.

Esquivando las críticas por ser bailarina en programas de televisión nacional, Betty se dedicó a la política hasta que decidió aspirar a diputada y ganó en el 2020 en representación de Santo Domingo Norte.

Betty es graduada de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y de Comunicación Social. También tiene dos maestrías, una en Derecho Constitucional y otra en Administración Pública y Gestión Municipal, de la cual se graduó recientemente.

Procreó dos hijos con el exalcalde, Francisco Ángel y Victoria.

Enfermedad

Desde hace 12 años, Betty está luchando contra una enfermedad que no tiene cura llamada fibromialgia, afección crónica que causa dolores musculares, fatiga y alteración del sueño.

Primera alcaldesa en Santo Domingo Norte

De acuerdo con datos de la Junta Central Electoral (JCE) han sido computados un 99.84% de los colegios en Santo Domingo Norte.

De un total de 131,279 votos válidos en ese municipio, Betty se coronó como la primera mujer en llegar a la Alcaldía de SDN tras obtener 73,047 votos para un 55.64% pasándole por encima al candidato Carlos Guzmán, que sacó un 43.49%.

Comenta con facebook