Los Ángeles (EE.UU.).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, se unió este martes a las felicitaciones a LeBron James, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.
«LeBron, felicidades. Con todo tu corazón y toda tu alma rompiste un récord sagrado», dijo Biden en un vídeo que se vio en las pantallas del estadio durante el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder.
«Elevaste este deporte. Y más que eso, como Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor, a hacer las cosas mejor y a estar a la altura de su promesa completa», añadió.
Con 38 puntos ante los Oklahoma City Thunder (necesitaba 36), LeBron batió el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar, vigente desde 1989 con 38.387 puntos, y lo situó en 38.390 tantos a la espera de que siga aumentando en los próximos partidos.
LeBron, de 38 años, unió este enorme logro a una trayectoria espectacular que incluye cuatro títulos en la NBA y cuatro premios MVP.
En su vigésima temporada en la liga, LeBron continúa compitiendo a un nivel extraordinario y está promediando este año en los Lakers 30,2 puntos, 8,5 rebotes y 7 asistencias por partido.