REDACCIÓN.- El político Dmitry Medvedev, uno de los hombres más cercanos al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció fuertes declaraciones en contra del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, entre los que alegan que podría desatar la Tercera Guerra Mundial a causa de su supuesta demencia.
Medvedev, quien es vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, descalificó el estado mental y se burló de la posible candidatura reeleccionista de Biden (no anunciada oficialmente), a través de su cuenta de Telegram, donde externo cinco puntos ridiculizando al mandatario de la Casa Blanca.
«El viejo Biden parece estar buscando un segundo mandato», empezó su escrito en la red social, y lo que anotó fue lo siguiente en forma de lista:
1. Confunde nombres, fechas y se pierde en su propia oficina.
2. Guarda documentos secretos en el garaje de su casa personal.
3. Gastó más de 100 mil millones de dólares en un país en colapso —refiriéndose a Ucrania— desconocido para los estadounidenses comunes, pero…
4. Vuelca todos los problemas económicos de Estados Unidos sobre las maquinaciones de Rusia.
5. Puede comenzar una Tercera Guerra Mundial debido a la distracción.
Estas duras palabras del que fuera presidente de Rusia entre 2008 y 2012, no es la primera vez que llegan sin piedad, ya que en julio del año pasado escribió que “no se podía responsabilizar a Rusia de que los estadounidenses hayan elegido de presidente a un extraño abuelo con demencia».