x

¡Bien hecho!

El comité técnico debe revisarse y ser gestionado por gente exitosa sin conflictos de interés. Abinader corrigió un entuerto ajeno. Merece felicitarse.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Retirar del Congreso el contrato del fideicomiso de Punta Catalina es una sabia medida del presidente Abinader. Alguien del sector eléctrico traicionó su confianza inventando el famoso “comité técnico” como traje a su medida. Ahora Luis carga con el abrumador rechazo.

He insistido, y quizás coincido con el presidente, que el fideicomiso, en sí, no es el problema. Quizás sí la voluntad de nunca privatizar esa central termoeléctrica. Pero la rebelión de la opinión pública es más por la difusa y confusa manera en que algún vivo quiere apropiarse de la gerencia de Punta Catalina. ¿Puede confiarse en algún político que en gestiones anteriores sólo produjo desengaños y desmantelamiento de órganos de control?

El propio liderazgo empresarial quizás ve con azoro pronunciamientos sobre un inexistente “peligro” de privatizar. Sólo las empresas eléctricas públicas –excepto una o dos— han quebrado, sido desfalcadas y ofrecido pésimo servicio, mientras florecen las privadas. El comité técnico debe revisarse y ser gestionado por gente exitosa sin conflictos de interés. Abinader corrigió un entuerto ajeno. Merece felicitarse.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El canal «es de Panamá y lo seguirá siendo», dice presidente Mulino tras amenaza de Trump

Taekwondo RD recibe útiles deportivos de Embajada de Corea

IDOPPRIL llama a mantener prevención en festividades navideñas

Vías de Paso Rápido se mantienen con fluidez, mientras carriles de efectivo están congestionados

Banco Popular remoza cancha deportiva en Villa Tapia

Servicio Nacional de Salud indica que han reforzado Emergencias de la Red Pública por Nochebuena y Navidad

Gran taponamiento en peaje autopista Las Américas previo a Nochebuena

Más de 100,000 personas adquieren productos para Nochebuena en Feria Navidad del Cambio del Inespre