x
27 Abril 2024

Bienvenido Álvarez Vega elegido Premio Nacional de Periodismo 2023

Galardón

El jurado estuvo conformado por el ministro de Educación, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y demás.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El periodista Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy, fue escogido a unanimidad como el Premio Nacional de Periodismo 2023.

«Quiero agradecerles a todos. Lo recibo como un verdadero acto de cariño; me siento como un moreno sonrojado», expresó Álvarez Vega al enterarse de la noticia.

El jurado estuvo conformado por el ministro de Educación, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y demás.

En el anuncio, también resaltaron que la persona que resultara ganadora será galardonado en un acto solemne encabezado por el presidente Luis Abinader en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 5 de abril.

El galardón, presidido por el Minerd y consignado en el Decreto No.74-94 del 28 de marzo del 1994, incluye un pergamino de reconocimiento y un incentivo económico ascendente a RD$1,000,000.00.

“Felicitamos a Bienvenido Álvarez Vega por su destacada labor y por haber sido merecedor de este prestigioso premio. Su contribución al periodismo ha sido invaluable y estamos seguros de que continuará siendo una inspiración para las generaciones futuras de periodistas”, manifestó el ministro Hernández.

Al anunciarse la noticia, de inmediato iniciaron las reacciones de sus colegas, quienes manifestaron sus felicitaciones.

Comenta con facebook