Biles conduce a Estados Unidos al oro por equipos; históricas medallas de Italia y Brasil
Simone Biles suma así su octava medalla olímpica, la quinta de oro
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 01:50 AM
Publicado: 30 de Julio, 2024, 02:30 PM
París.– PARÍS- El equipo de Estados Unidos, impulsado por Simone Biles, logró este martes la medalla de oro por equipos de gimnasia artística en los Juegos de París, en un pabellón de Bercy tomado por la afición del país norteamericano.
Las estadounidenses sumaron 171,296 puntos. Completaron el podio Italia (165,494), que ganó su primera medalla desde la plata de Ámsterdam 1928, y Brasil (164,497), en el primer podio de su historia, y de toda Sudamérica, en esta prueba, impulsado por Rebeca Andrade.
El equipo defensor del título, Rusia, no compite en París por sanción. En Londres 2012 y Río 2016 también ganó Estados Unidos.
Simone Biles suma así su octava medalla olímpica, la quinta de oro, tras las cuatro que ganó en Río 2016: oro por equipos, oro en el concurso completo individual, oro en salto, oro en suelo. EFE

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »
