Esposa de Bob Menéndez denuncia que le impiden visitarlo en prisión tras cinco meses recluido

El exsenador enfrenta una condena de 11 años y no ha podido reunirse con su esposa desde hace cinco meses.

Pensilvania.– La esposa del exsenador estadounidense Bob Menéndez afirmó que las autoridades penitenciarias le han bloqueado la posibilidad de visitarlo, a pesar de que él ya lleva cinco meses encarcelado en Pensilvania cumpliendo su sentencia por delitos de corrupción.

Menéndez, exrepresentante demócrata de Nueva Jersey, fue condenado a 11 años de prisión por aceptar sobornos en forma de dinero en efectivo y lingotes de oro, además de actuar en favor del gobierno egipcio mientras ejercía su cargo público.

¿Qué impide las visitas entre Bob Menéndez y su esposa?

  • Durante todo el tiempo que ha permanecido detenido, Menéndez no ha podido reencontrarse con su esposa, Nadine Arslanian.

De acuerdo con informaciones recogidas por The New York Times, la Oficina Federal de Prisiones ha impuesto un veto a las visitas entre ambos, aun cuando ni el juez que dictó la sentencia ni los fiscales a cargo del caso han emitido objeciones para que los encuentros ocurran.

Arslanian, quien actualmente recibe tratamiento contra el cáncer de mama, también deberá ingresar a prisión el próximo año para cumplir su propia condena relacionada con el mismo caso.