¡Bomba de tiempo! Provocará debate revisión de reglamentos sobre envasadoras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de 10 horas de cumplirse la primera semana de la explosión en la planta Sol Gas del sector de Los Ríos, del Distrito Nacional, cinco víctimas aún permanecen en cuidados intensivos con quemaduras en más de un 35 por ciento de sus cuerpos. Al mismo tiempo, los damnificados han comenzado a recibir los desembolsos de dinero para compensar sus pérdidas.

Igualmente, Industria y Comercio ha ordenado al Instituto Dominicano para la Calidad, revisar el reglamento 21-19, sobre regulación y uso de GLP, normativa que data desde hace 43 años.

Sin dudas, esta revisión provocará un arduo debate sobre las medidas que deben imperar a la hora de regular estos negocios, ubicados en su mayoría en sectores altamente poblados.

Con el objetivo de proceder con la actualización de estas normativas y evaluar el reglamento 21-19, el Ministerio de Industria y Comercio ha convocado para esta semana a los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, la Federación de Municipios, los bomberos, la Defensa Civil, representantes de Agas y hasta la Refinería.

Solo esperamos que los cambios necesarios no se queden en el camino de la burocracia, dando pie a que siga corriendo esta bomba de tiempo.