Disponen albergues para personas que necesiten ser evacuadas por efectos de huracán Beryl

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que se mantiene en alerta roja las provincias Pedernales y Barahona.

Santo Domingo.-El director de la Defensa Civil, Juan Salas, indicó este martes que ante el paso de los efectos de Beryl en el país, hasta el momento no han tenido la necesidad de albergar personas, sin embargo disponen de  2,700 albergues y más de mil iglesias en caso de ser necesarios.

“Hasta el momento no hemos tenido la necesidad de albergar a nadie, hay personas que se han ido a casa de particulares, los que son los desplazados, además estamos trabajando un tablero a través de las provinciales y de una sala de situación moderna que nos permite en tiempo real saber que está pasando en determinada provincia. Hasta el momento nada que lamentar”, manifestó Salas.

De igual manera, Salas sostuvo que el equipo de la Defensa Civil se encuentra acuartelado en las diferentes estaciones, especialmente en aquellas provincias que están en alerta roja y amarilla como es el caso de Pedernales y Barahona.

Por el fenómeno, el director recomendó a la población mantener la prudencia, no mantenerse cerca de las costas de las playas por los oleajes de alto nivel.

“Aquellas personas que se van a desplazar hacia el sur deben hacerlo con precaución en los lugares donde se produzcan deslizamiento de tierra, que lo hagan con prudencia”, indicó Salas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que se mantiene en alerta roja las provincias Pedernales y Barahona.

En tanto que incrementaron 15  provincias en alerta amarilla, están son Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata. 

Mientras, que en alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.