Bombardeos rusos dejan 54 heridos en un día en la región de Mykolaiv

Actualmente, 332 personas se encuentran hospitalizadas en Mykolaiv como consecuencia de los ataques de las tropas rusas, mientras otras 110 han sido atendidas de manera ambulatoria.

Kiev.- Los bombardeos de las tropas rusas sobre la región de Mykolaiv dejaron el jueves 54 civiles heridos, informó hoy la presidenta del consejo regional, Anna Zamazeyeva, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

«Durante las últimas 24 horas 54 personas resultaron heridas en la región de Mykolaiv. No hay niños entre los heridos. Todos los heridos han sido trasladados a nuestras instalaciones médicas y están recibiendo la asistencia necesaria», precisó.

Indicó que la ciudad de Mykolaiv y localidades de los distritos de Bashtanka y Mykolaiv fueron objeto de ataques y que se registraron bombardeos en los municipios de Shirokivska, Shevchenkivska y Halytsynivska.

El municipio de Berezneguvat fue objeto de un importante bombardeo y hay infraestructuras y edificios de viviendas que han quedado destruidos.

Actualmente, 332 personas se encuentran hospitalizadas en Mykolaiv como consecuencia de los ataques de las tropas rusas, mientras otras 110 han sido atendidas de manera ambulatoria.

En tanto, el Mando Operativo «Sur» informó en un mensaje en Facebook que las tropas rusas atacaron esta mañana con un lanzacohetes múltiple Smerch la infraestructura industrial de Mykolaiv y disparan misiles de crucero en la región de Odesa.

Según las fuerzas armadas ucranianas, las tropas rusas volvieron a utilizar más de una docena de proyectiles de racimo y proyectiles altamente explosivos que están prohibidos.

De momento no hay víctimas y se está aclarando el alcance de los daños, agrega el informe.

Alrededor de las 10:00 horas un avión Su-30 ruso disparó un misil de crucero X-31 (KH-31) desde el mar Negro hacia la región de Odesa que explotó sobre el agua, sin reportarse víctimas.

Según el Mando Operativo «Sur», la agrupación de buques de la flota rusa en el mar Negro se mantiene sin cambios; cuatro buques y dos submarinos portamisiles y tres grandes buques de desembarco mantienen bloqueada la navegación civil y están listos para lanzar cuarenta misiles de crucero en todo el territorio de Ucrania.