Redacción.- El reporte policial de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, la Florida, reveló que al momento del arresto de la comunicadora Luz García se halló una botella de vino en el piso trasero del vehículo que conducía.
“Mientras inventariaba el vehículo, noté una botella de vino en el piso trasero. Se tomaron fotografías y se presentarán como evidencia en un momento posterior”, indica el documento al que tuvo acceso Noticias SIN.
El documento indica que mientras un agente realizaba un patrullaje de rutina observó un BMW negro que circulaba por todos los carriles, razón por la que procedieron a darle seguimiento.
“Luego alcancé a dicho vehículo y observé su patrón de conducción. El BMW Negro condujo del carril izquierdo al carril derecho con su señal de giro a la derecha encendida. El BMW estaba en el carril derecho haciendo bruscas maniobras correctivas dentro del carril, lo que me proporcionó una causa probable para detener el vehículo debido a su conducción”, declaró el agente Silva en el informe.
Asimismo, explicó que al intentar hablar con García parecía estar frenética y preocupada por su hijo que estaba en un campamento. “Luz dijo que su hijo se rompió el brazo y necesitaba cirugía inmediata y estaba camino al hospital desde Miami”, especificó.
Durante el incidente a García le pidieron realizar varios ejercicios de sobriedad en el campo.
El primer ejercicio consistió en el soporte de una pierna, al cual, según el reporte, Luz no pudo mantener el equilibrio y puso el pie en el suelo varias veces; el segundo fue el finger to nose (dedo en la nariz) al que Luz no tuvo problemas para tocarse la nariz con los dedos índices adecuados, mientras que la tercera prueba fue de nistagmo (movimientos involuntarios de los ojos) en la que la comunicadora tampoco pudo mantener la vista en la punta del bolígrafo durante el ejercicio, y en el último ejercicio García tuvo que realizar vueltas y caminar sobre una línea de talón a punta, sin embargo, el resultado no fue satisfactorio debido a que se tambaleaba al caminar, no caminaba de talón a punta, y se salía del punto marcado durante el ejercicio.
Finalmente Luz fue trasladada a la cárcel del Condado de Collier, donde dos agentes de corrección la acompañaron al área de reserva para obtener una muestra de aliento.
La diputada de Corrección, Guadalupe Estrada, realizó la observación de veinte minutos del intoxicador y efectuó la prueba de alcohol que arrojaron muestras de #1: 0,178 g/210L y #2: 0,167 g/210L, concluyó el reporte.
Puede ver el reporte policial completo aquí:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email