SANTO DOMINGO.– A pesar de las advertencias de sanciones de Proconsumidor y los operativos de dérmicos, decenas de colmaderos del Gran Santo Domingo aún no establecen medidas para retirar los botellones de agua de la exposición directa del sol.
Tras hacer un recorrido por sectores del Gran Santo Domingo, se observó que negocios han hecho caso omiso a la disposición de Proconsumidor.
Al conversar con los comerciantes, estos aseguraron que realizan los aprestos para acatar la disposición. Asimismo, otros señalaron que están a la espera de que la compañía que les suple los botellones de agua sea quien cubra los anaqueles.
En tanto que para evitar las sanciones y decomisos que advirtió Proconsumidor, algunos comerciantes de sectores del Distrito Nacional han cubierto los anaqueles con lonas, y cartones.
El plazo otorgado para el agua embotellada esté protegida de los rayos ultravioleta en los comercios venció el pasado 1 de diciembre. Desde entonces, Proconsumidor ha decomisado cientos de botellones en comercios que no han cumplido con la medida.
Según el director de esa entidad, continuarán con los operativos de inspección y decomiso hasta tanto se elimine la práctica por ser perjudicial para la salud.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email