REPÚBLICA DOMINICANA.- Siete boxeadores dominicanos clasificaron para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el máximo evento deportivo mundial que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en la capital de Japón.
Luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) suspendió el único torneo preclasificatorio para el continente Americano señalado para efectuarse en Buenos Aires, Argentina, en mayo próximo, debido a los altos niveles de contagios del coronavirus (COVID-19), el organismo olímpico decidió que los peleadores se escogieran según su posición en el ranking mundial de cada división, por lo que la República Dominicana finalizó colocando a cinco hombres y dos mujeres.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxe), indicó que esa cifra constituye una nueva marca de boxeadores criollos participando en unos juegos olímpicos.
El equipo olímpico de boxeo dominicano quedó conformado por los peleadores Rodrigo Marte, en la división de los 52 Kgs; Alexis de la Cruz (58 Kgs), Leonel de los Santos (63 Kgs), Rohan Polanco (69 Kgs) y Euri Cedeño (75 Kgs). En femenino, Miguelina Hernández (51 Kgs) y María Moronta (69 Kgs).
“Nuestro equipo de boxeo olímpico se posiciona con grandes expectativas de tener un buen desempeño en las olimpíadas de Tokio, porque todos los peleadores tienen experiencia acumulada y calidad probada en los diferentes certámenes internacionales”, dijo García.
Próximos trabajos
En los próximos días la selección de boxeo olímpico dominicana viajará a Rusia donde convergerá durante 12 días de competencias con los peleadores de países del primer nivel del mundo.
Luego retornarán al Albergue Olímpico para un campamento y continuar con los trabajos según el programa del cuerpo técnico y bajo las medidas trazadas por las autoridades de Salud Pública, Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano que dirige Antonio Acosta.
Posteriormente, el equipo de boxeo olímpico dominicano tiene programado finalizar su preparación participando en dos campamentos en el continente asiático, probablemente en Tailandia o Japón.