Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Pese a las promesas de la CAASD del envío de camiones cisternas para contrarrestar la escasez agravada por la sequía, algunos barrios del Gran Santo Domingo, como Pantoja y Los Alcarrizos, aún esperan el suministro y pasan trabajo para comprar algunos cubos de agua.
Tras una infructuosa espera de los anunciados camiones cisterna de la CAASD, doña Martha De la Rosa asegura que se ve obligada a comprar cada cierto tiempo agua a distribuidores privados para realizar las labores domésticas en su casa en el barrio Las Mercedes, de Los Alcarrizos.
“No han dado agua en ningunas partes y yo vivo en Las Mercedes y yo estoy con ella aquí y tampoco han dado”, expresó De la Rosa.
Como doña Martha, otros residentes en Los Alcarrizos insisten que desde hace dos meses deben comprar el agua debido a la escasez que se agravado en las últimas semanas.
“Aunque sea por parte que a fulano tal día que el otro barrio al otro día y así porque todo el mundo tiene que cubrir sus necesidades”, comentó Maria Ramona, Residente de Las Mercedes, Los Alcarrizos.
Aunque algunos residentes en Las Mercedes reconocer que sí han visto en algún momento los camiones de la CAASD, aseguran que no llegan a sus respetivas calles.
El propio alcalde de Los Alcarrizos lamentó que la CAASD sólo envía siete camiones cisternas a ese municipio, por lo que no se dan abasto.
Entre los sectores más afectados por la escasez en Los Alcarrizos se encuentran Paraíso, Las Mercedes, Savica Primero, Los Libertadores, Nuevo Horizonte, Nazareno; el Invi y Pueblo Nuevo.
Los comunitarios indicaron que por un camión de agua están pagando hasta mil 800 pesos, situación que afecta su presupuesto del mes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email