x

Bukele defiende destrozar las tumbas de pandilleros muertos para "destruir" su memoria y símbolos

"Los encargados de destruir las tumbas de los pandilleros son todos prisioneros, resarciendo un poco del daño que le hicieron a la sociedad".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha defendido este domingo la destrucción de tumbas de pandilleros muertos a mano de su Gobierno asegurando que es una forma de acabar con la memoria y los símbolos de las pandillas.

«Destruir a las pandillas que estaban tan enraizadas en la sociedad salvadoreña no es un trabajo fácil; de hecho, siempre se creyó que era imposible», ha aseverado el mandatario salvadoreño en un mensaje en la red social Twitter.

Bukele ha subrayado que para destruir a las pandillas se requiere de «acciones simultáneas», alegando que no es suficiente con la detención de los pandilleros, sino que además es necesario la destrucción de sus símbolos.

Una de las maneras para lograrlo, según el presidente de El Salvador, es destruyendo su «sentido de pertenencia y memoria» destrozando tumbas de antiguos pandilleros o borrando las pintadas de las calles.

En este sentido, el jefe de Estado salvadoreño ha difundido un vídeo en el que se ve a trabajadores golpeando el sepulcro de decenas de difuntos, labor que ha defendido: «Los encargados de destruir las tumbas de los pandilleros son todos prisioneros, resarciendo un poco del daño que le hicieron a la sociedad».

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille