x
Batalla Electoral 2024

Buscan a bañista que salió nadar en la playa de Manresa

situación

Desde el sábado los pescadores de la zona se sumaron a la búsqueda del hombre, quien era muy conocido en la comunidad.

SANTO DOMINGO.- Por tercer día, familias y amigos buscan a un hombre que fue arrastrado por el mar mientras se bañaba en la playa Manresa del kilómetro 13 de la Sánchez, la mañana de este sábado.

La noche se acercaba y con ellos los pescadores que durante horas permanecieron buscando a José Manuel Sánchez Amador, de 47 años.

Con la llegada de los voluntarios, sus familiares se enfrentaban a un día más sin recibir noticias.

La hermana del bañista, Austria Sánchez Amador, dijo: “Defensa Civil vino y los bomberos, pero ellos como que quieren hacer el trabajo, pero no tienen los equipos”.

La hermana del desaparecido indicó que este acostumbraba a bañarse en esa playa, aseguró que un surfista que estaba en ese momento, trató de ayudarlo, pero no tuvo éxito. 

“Nosotros creemos que fue un calambre, el mar lo arrastró por el muelle y esa parte es profunda”, continuó diciendo la hermana.

Desde el sábado los pescadores de la zona se sumaron a la búsqueda del hombre, quien era muy conocido en la comunidad.

Félix Santana, amigo del desaparecido, expresó: “Un muchacho muy humilde, cuando estaba en la multitud siempre decía que Dios lo salvo”.

Los familiares aseguran que además de impotentes, se siente desprotegidos ya que a su juicio no han recibido el apoyo esperado.

Otro familiar del bañista, Manuel Amador, su tío, manifestó: “Nos sentimos muy impotentes, si esto fuera una familia de nombre ya estuvieran aquí”.

Según los comunitarios, este martes a primera hora de la mañana continuarán revisando todo el perímetro de la playa.

Las horas pasan y la desesperación se apodera de esta familia que clama para que la búsqueda se extienda a otras zonas.

Comenta con facebook