Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Ante los altos costos de los plátanos residentes de distintos sectores se ven obligados a sustituir el rubro en el desayuno o la cena.
Mientras que comerciantes de mercados populares también han optado por comprar el plátano cibaeño para garantizar las ventas y evitar pérdidas económicas.
Tras calificar como abusivo que la unidad de plátano se venda entre los 30 y 35 pesos, residentes de sectores como Los Ríos y la zona de Herrera manifestaron que para rendir los chelitos han tenido que hacer algunos ajustes en sus dietas diarias.
Del mismo modo, algunos vendedores de plátanos de mercados como el de Herrera y la Feria Ganadera indicaron que para poder vender sus mercancías, ha optado por solamente comercializar un tipo de plátano.
A través de su cuenta de twitter, el Ministro de Agricultura informó el jueves que el precio del plátano ha incrementado en los últimos días debido a un tornado que afectó la zona de mayor producción y los daños provocados por la tormenta Fiona, no obstante comerciantes y consumidores de mercados populares expresaron que el aumento de los costos no es exclusiva del rubro.
Asimismo, el ministro Limbert Cruz garantizó que con la siembra extraordinaria de plátanos, a partir del próximo mes, comenzará la recuperación y el rubro se venderá a precios justos.