Roma.- La Guardia Costera italiana confirmó hoy que busca en el Mediterráneo central una barcaza con unos 40 inmigrantes avistada hace cuatro días por una aeronave de la agencia europea Frontex, aunque por el momento no la han localizado.
La barcaza había sido vista en la zona de búsqueda y rescate (SAR) competencia de Malta por una aeronave de vigilancia de la agencia europea de control fronterizo el 12 de enero y un día antes la detectó otra de la organización humanitaria Sea Watch.
Los guardacostas italianos la han buscado pero «por el momento no ha sido localizada» ni la embarcación «ni otros elementos en el mar de la misma o de sus ocupantes», según informaron en un comunicado.
No obstante, la búsqueda prosigue involucrando a todas las naves y medios italianos e internacionales presentes en la zona, mientras se continúa retransmitiendo un mensaje de alerta satelital por si algún buque que navegue esta zona de mar se topara con la patera.
La organización Sea Watch denunció que «cada hora que pasa se reduce la esperanza de encontrar con vida» a sus ocupantes, que cifró también en 40, y reivindicó que «una misión europea de búsqueda y rescate debería ser un deber».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email