x

Buscan educar en gestión de emociones para economía y finanzas

Finanzas
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Una serie de encuentros que combinan la educación financiera y en valores humanos serán realizados durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central, anunció el Banco BHD como parte de su programa Finanzas Responsables.

Las charlas y talleres, que incluyen dinámicas relacionadas a la gestión de emociones, toma de decisiones, proyecto de vida, ahorros y gastos, entre otros, se realizarán tanto en Santo Domingo como en Santiago, con la participación de personal de la entidad que integra su voluntariado corporativo.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, dijo que “la educación financiera debe estar atada a la educación en valores; de esa manera contribuimos a que nuestros niños y jóvenes aprendan desde temprana edad a tomar buenas decisiones en sus vidas, incluso en términos económicos”.

Agregó que “este espacio que proporciona el Banco Central nos permite cada año aportar al desarrollo de quienes asisten a las actividades de la Semana Económica y Financiera”.

Durante los encuentros educativos de BHD los niños y jóvenes recibirán herramientas para la organización y distribución de los recursos económicos, así como, para el descubrimiento de las emociones que le producen algunos elementos y la importancia de reconocerlas.

Asimismo, ofrecerá a los asistentes a sus talleres y charlas, el acceso a finazasresponsables.bhd.com.do para la descarga de guías de aprendizaje y la participación en las capacitaciones disponibles, de forma gratuita, en el catálogo formativo de esta plataforma virtual.

Finanzas Responsables BHD es el programa de educación financiera del Banco BHD, que promueve el conocimiento sobre finanzas para impulsar el progreso y desarrollo de las personas. 

La Semana Económica y Financiera es una actividad educativa y cultural organizada cada año por el Banco Central con la colaboración de la Organización no Gubernamental “Child and Youth Finance International”, dirigida a principalmente a niños y jóvenes en edad escolar. 

Comenta con facebook