SANTO DOMINGO.- Consternados se encuentran familiares y allegados de los dos miembros de la seguridad privada del Supermercado Olé de Villa Mella en el municipio de Santo Domingo Norte, quienes resultaron muertos a causa de heridas de arma blanca y golpes contusos, la madrugada de este martes, luego de que individuos penetrarán al establecimiento comercial.
“Era el brazo mayor de nosotros y el consejero de nosotros”, declaró María Peña, hermana de la víctima.
Así se expresan los familiares de Horacio Peña de 65 años, cuyo cuerpo fue encontrado amordazado junto a su compañero de trabajo, Eusebio Rojas de 64.
“Era un hermano serio trabaja honesto, nunca mato ni robo. Que sean apresadas que hagan justicia y no lo dejen en blanco no había necesidad de hace eso”, sostuvo María Peña, hermana de la víctima.
“Hasta el momento estamos analizando las cámaras, hay una persona que actuó en solitario al momento de la agresión quedó captada en video, que forman parte de las evidencias que serán presentadas”, declaró el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira.
Según las informaciones, los asaltantes lograron sustraer teléfonos celulares de una tienda que funciona en el interior del establecimiento.
“Es una perdida muy fuerte, un padre ejemplar y un hombre con una trayectoria fuerte, ha traído mucho luto y dolor a esta familia”, refirió Glenis Olivares amiga del fallecido.
“Era un vecino muy humanitario”, puntualizó Montero de la Rosa, vecino del fallecido.
Los allegados a los fallecidos, piden a las autoridades aumentar el patrullaje.
“Aquí lo que hay mucha delincuencia, no ser porque la delicuencia esta asi aquí en Villa Mella, yo diría que será que np están trabajando”, enfatizó Virgilio Rodríguez vecino.
“Los cuerpos de las víctimas permanecen en el Inacif y será este miércoles que sean entregados a su familiares”, expresó.
Los parientes de Eusebio Rojas, rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa. Entrada la noche Agentes del Dicrim continuaban en el Supermercado ampliando las investigaciones.