x
27 Abril 2024

Corte aplaza apelación de Donald y Peralta imputados en operación Calamar

Justicia

La próxima audiencia fue fijada para la mañana del jueves primero de junio.

SANTO DOMINGO.- Los exministros Donald Guerrero, y José Ramón Peralta fallaron en su primer intento porque se les varíe la prisión preventiva impuesta hace poco más de un mes, luego de que fuera aplazada la audiencia para conocer la solicitud de apelación interpuesta por los mismos imputados en la supuesta red que se habría apropiado de más de 19 mil millones con la compra de terrenos del Estado.

Lo que motivó el aplazamiento del recurso de apelación que hicieron por separado los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia fue que no se notificó la solicitud a todas las partes del proceso y quienes la recibieron no habrían cumplido el plazo para preparar su defensa.

Al concluir las audiencias, los querellantes contra Donald Guerrero indicaron que modificarán su querella e incluirán al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otras nueve personas implicadas en el caso, por considerar que participaron en la estafa contra sus clientes por mil 200 millones de pesos.

De su lado, el representante del Ministerio Público indicó que solicitará en la próxima audiencia la función de los recursos y que además se mantengan la prisión preventiva a los implicados.

El pasado 5 de abril Peralta y Guerrero le fueron dictados 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por su presunta implicación en una red que se habría apropiado de más de 19 mil millones de pesos del Estado en la compra de terrenos declarados de utilidad pública.

Los otros 18 señalados en el caso guardan arresto domiciliario y algunos les fueron impuestas presentación periódica como medida de coerción.

La próxima audiencia fue fijada para la mañana del jueves primero de junio.

Comenta con facebook