Samaná.- Moradores de la provincia de Samaná, han resultado afectados luego de que reportar dos incendios forestales de manera simultánea en las áreas de Cabo Cabrón y Cabo Samaná
Noemí Araujo, del Foro Ambiental de Samaná (FAS), informó que desde el viernes ingresaron a esas zonas brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) conformadas por unas 32 personas.
Araujo sostuvo que las brigadas lograron sofocar el siniestro en Cabo Cabrón. «El incendio en Cabo Samaná se apagó solo», indicó.
El encargado de la División de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente, Jimmy Abreu, expresó que a la provincia acudieron 20 bomberos forestales de La Vega, además de técnicos del Ministerio y entre 8 y 12 guardaparques.
«Hoy nos estamos concentrando en el control. Ya en horas de la tarde o mañana en la mañana, depende de cómo tengamos el avance del control, haremos un primer levantamiento a ver el área aproximada».
Aunque aún se desconoce las causas de los incendios, Araujo indicó que se maneja la hipótesis de que fueron provocados por desconocidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email