x

Cada vez más jóvenes mueren o se enferman del corazón, según cardiólogos

Dijo que lo preocupante es que son cada vez más jóvenes los pacientes, cuando años atrás la enfermedad cardiovascular se diagnosticaba después de los 40 años.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – Cada vez son más jóvenes las personas que sufren infartos al corazón y sufren enfermedades cardiovasculares, lo que preocupa a los cardiólogos del país.

Los infartos ocurren porque la población no previene enfermedades cardiovasculares desarrollando estilos de vida saludables.

La afirmación es de la doctora Pura Henríquez, gobernadora del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología (ACC), al encabezar el congreso de la entidad, que se desarrolla en el hotel Jaragua, de la capital.

La doctora Henríquez dijo que también influye el 33 por ciento de hipertensos y 13 por ciento de personas con diabetes en la población dominicana.

“La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en República Dominicana”, sostuvo la cardióloga.

Reseñó que los estilos de vida saludables pasan por llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios y sobrellevar el estrés.

“No logramos controlar adecuadamente los factores de riesgo, no logramos controlar la presión alta, azúcar, colesterol alto, fumamos, tenemos estrés, y evidentemente eso aumenta las estadísticas en enfermedad cardiovascular”, comentó.

Dijo que lo preocupante es que son cada vez más jóvenes los pacientes, cuando años atrás la enfermedad cardiovascular se diagnosticaba después de los 40 años.

En el congreso del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología se ofrecen 10 conferencias, este jueves y viernes. El sábado se realizará la Feria de Prevención Cardiovascular, donde la población podrá asistir a charlas y tener contacto con los médicos. El escenario es el hotel Jaragua.

Es encabezado, además de la doctora Henríquez, por los doctores César Herrera, gobernador latinoamericano del ACC; y Licurgo Cruz, gobernador electo del Capítulo del ACC.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cristina Fernández cuestiona a Milei por la represión a la marcha por los jubilados

Aramis Camilo será reconocido por Acroarte con un Soberano Especial

Dos personas heridas tras caída de camión en desnivel de la avenida 27 de Febrero con Dr. Defilló

Así es el Plan Integrado de Santo Domingo

Joshua Steven Riibe será interrogado otra vez este lunes por fiscal interina de La Altagracia, según fuentes cercanas a la investigación

Deligne exhorta en España a fortalecer identidad y principios del PRM

Más de RD$1,350 millones en solicitudes de financiamiento en Feria inmobiliaria Banreservas en España

Dos accidentes de tránsito provoca 4 fallecidos en Paya, Baní