Por: Johanny Paulino
San Francisco de Macorís.- En medio de intenso tiroteo agentes de la Policía Nacional ultimaron , en San Francisco de Macorís, al presunto narcotraficante de Las Terrenas conocido como Jarry el Macorisano , que era buscado activamente por presunta participación en distintos hechos delictivos y crimínales, era perseguido tras emitirse en su contra varias órdenes de arresto.
Los reportes indican que mantenía en zozobra a estos municipios del nordeste.
Las múltiples detonaciones con armas de distintos calibres se escuchaban en la cercanía del parque Los Mártires, en el intenso intercambio de disparos fue ultimado Jarry Almanzar Damián, Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36 años. Además, resultaron heridos Jairo Almanzar, Nathaly Suriel Soriano, el mayor de la policía Matos Trinidad Martínez, el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, y el raso Enmanuel Duran Peralta, de 25 años, pertenecientes al DICRIM
Jarry viajaba a bordo de una jeepeta marca Toyota, modelo Highlander, de color blanco, la cual recibió unos 50 impactos de bala y en cuyo interior la policía habría ocupado dos armas de fuego que portaban de manera ilegal, cuatro celulares y una cartera conteniendo 1,100 pesos perforados, según el informe.
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul otros a centros clínicos privados para recibir atenciones médicas, entretanto los cadaveres de Jarry y Sosa fueron trasladados hasta el Instituto Regional de Ciencias Forenses.
Almanzar Damián, contra quien pesaban múltiples órdenes de arresto y que las autoridades habían ejecutado varios allanamientos en la ciudad de Las Terrenas, provincia Samaná, era señalado como el cabecilla de una supuesta red de narcotráfico.
En el pavimento se colectaron 31 casquillos de 9 mm y 15 casquillos para fusil. Mientras que las autoridades continúan con la investigación y levantamientos corrección
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email