x

Calificado como exitoso proceso de votación en Santiago y recintos penitenciarios

Sufragio exitoso

El presidente de la Junta Electoral Municipal de Santiago, Haime Tomás Frías Carela califico de éxito el proceso de elecciones en Santiago. 

Santiago.- El proceso de votación en el centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres marchó con normalidad, dónde los internos preventivos ejercen su derecho al voto en el nivel presidencial desde este recinto carcelario, así lo indicaron los presentes de mesas Antonio Gómez y Lilian Hilario. 

De un total de 442 presos hombres, votaron hábiles 378. En el caso de las mujeres de 51, ejercieron el sufragio 45. 

El presidente de la Junta Electoral Municipal de Santiago, Haime Tomás Frías Carela califico de éxito el proceso de elecciones en Santiago. Dijo que se produjeron algunos incidentes mínimos que se resolvieron en el momento. 

“Podemos calificarlo de exitoso por la organización, los problemas han sido menores y lo hemos resuelto, solo falta que el proceso final del conteo se desarrolle con normalidad para que ese personal que está despierto y trabajando desde las 5 de la mañana pueda irse a sus casas a descansar y luego los colaboradores de la JCE de Santiago”, explicó Frías. 

Por su parte calificó el proceso como bien organizado, “la gente acudió y votó sin problemas, los periodistas entraron y grabaron sin problemas en cada recinto electoral, los delegados de los partidos no se le colocó obstáculos y en los lugares que hubo inconvenientes nosotros inmediatamente tomábamos el control. 

El presidente de la JCE de Santiago dijo que, “el proceso ha sido maravilloso en todos los aspectos, solo falta finalizarlo y esperar no tener muchos votos nulos, ya que es un trabajo de la junta iniciar a validarlos con los delegados de los partidos”.   

Con referencia a los votantes que salieron que sufragaban en los Estados Unidos, Haime explicó que, “ese es un tema que ocurre en todos los procesos, muchos de ellos pudieron votar en las municipales, pero no en las presidencial si estaban registrados”.   

Comenta con facebook