x

Califican como deplorables e indignantes condiciones para pago a médicos

Advierten a la Contraloría de la República que no le permitirán “vejámenes a los médicos en el cobro de sus salarios”, por lo que solicitan un nuevo método para auditar de manera previa al pago a los empleados públicos del sector salud.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Como deplorables e indignantes calificaron las condiciones a las que fueron sometidos ayer los médicos y personal de salud que laboran en instituciones gubernamentales para recibir los cheques correspondientes a su salario del mes.

Las declaraciones fueron ofrecidas por representantes de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, al tiempo que expresaron que deben existir otros mecanismos para auditar a los empleados del Estado.

Asimismo, advirtieron a la Contraloría de la República que no le permitirán “vejámenes a los médicos en el cobro de sus salarios”, por lo que solicitan un nuevo método para auditar de manera previa al pago a los empleados públicos del sector salud.

El gremio hizo un llamado contra lo que consideran atropellos a la dignidad humana, de manera especial a la población a la que representan, por parte de las Autoridades y el sector Empresarial en el que incluyen la retención de los incentivos de SENASA y otras aseguradoras y el incumplimiento del acuerdo al que arribaron con las ARS.  

En cuanto a los incentivos, indicaron que le otorgan al Servicio Nacional de Salud (SNS) un plazo de un mes para ofrecer una respuesta o de lo contrario tomarán medidas para hacer valer sus derechos, mientras se declararon en pie de lucha para que las ARS cumplan con las facilidades acordadas para los médicos.

Las imágenes difundidas fueron como una señal de alerta para los representantes de los galenos, que aseguraron el inicio de una serie de acciones enfocadas a lograr las reivindicaciones de los profesionales de la salud tanto en hospitales como en el sector privado.

El pago en cheques a servidores públicos es una medida del Gobierno Central para determinar la nómina real de las dependencias y evitar el fraude.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Desvinculados protestan en demanda del pago de sus prestaciones

Mundo

¡Por un celular! niña de 12 años es acusada de asesinar a su primita de 8

País

Carlos Valdez es juramentado como nuevo ministro de la Juventud

País

Pro Consumidor dice tomará medidas contra los comercios que exponen botellones de agua al sol

País

Así encontraron bebé dejado abandonado en Peravia

Mundo

Niegan fianza a un hombre que apuñaló 18 veces a una joven trans en el aeropuerto de Miami

Entretenimiento

Tokischa llega como artista principal al Pride Barcelona 2024 y se presenta frente a 140,000 personas

País

Juramentan a Rafael Féliz como nuevo rector del ITLA

Mundo

Claudia Sheinbaum dice no permitirá que se utilice a México como campaña electoral en EE.UU.

Mundo

Lula a Maduro: «Cuando uno pierde se va»

Mundo

Elecciones en Venezuela: un punto de inflexión en la geopolítica internacional

País

Incertidumbre sobre aprobación del Código Penal en actual legislatura