x

Califican como incompetentes a funcionarios del Ministerio de Educación

Gremio

Ante la gravedad de la situación los dirigentes de ADP han determinado suspender los acompañamientos desde el Ministerio de Educación y adoptar otras medidas hasta recibir una solución que garantice el derecho a la educación de calidad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por: Johanny Paulino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), calificó como incompetentes a funcionarios del Ministerio de Educación que a la fecha no ofrecen respuesta a los principales problemas en los centros educativos, en el pleno realizado este jueves.

En una nota de prensa, la dirigencia del gremio Este y Oeste, desglosaron la realidad educativa en San Francisco de Macorís.

Puntualizaron que a la fecha, hay centros educativos que no reciben a tiempo los fondos de descentralización necesarios para la compra de materiales didácticos, logísticos y otros insumos necesarios. Los directores han denunciado que carecen de fondos hasta para comprar agua o suplir los detergentes para la limpieza, con deudas a suplidores las cuales no pueden saldar  por la falta de presupuesto.

En relación a las escuelas, reiteran que estas carecen de personal docente, mientras los maestros  que aprobaron el Concurso de Oposición se mantienen  a la espera de nombramientos a pesar de los distritos 05 y 06 recibir el listado de las necesidades en las diversas áreas, sumado esto, a la falta de personal administrativo y de apoyo, indispensables para el buen funcionamiento de las instituciones.

El notable  deterioro de la infraestructura de los centros educativos, otro tema abordado y  que ha sido la constante denuncia del gremio . Expresaron  que desde el Ministerio de Educación  prefieren invertir los recursos en medios de comunicación con campañas mediáticas intentando ocultar los verdaderos problemas de la educación y la falta de capacidad para resolverlos.

«Tenemos escuelas  cuya construcción se encuentra paralizada, entre ellas podemos mencionar la escuela Hilma Contreras, María Lajara y Eusebio Manzueta en la cual los estudiantes reciben docencia en medio de escombros y arena», expresó Waddy Paredes, presidente de la seccional Este.

Ante la gravedad de la situación los dirigentes de ADP han determinado suspender los acompañamientos desde el Ministerio de Educación y adoptar otras medidas hasta recibir una solución que garantice el derecho a la educación de calidad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Bergoblio dejó un récord de “primeras veces”

Familias con varias víctimas del Jet Set claman justicia

Los Pistons rompen una racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada, al vencer a los Knicks en el segundo partido

Esta es la conmovedora carta que le envió el papa Francisco al cardenal López Rodríguez

Abinader presentará 15 puntos para detener migración ilegal

Nicolás Maduro a Nayib Bukele: abandone el camino de la desaparición forzosa

Seis muertos tras volcarse un barco en un río en el centro de China

Despega una nueva misión de aprovisionamiento para la Estación Espacial Internacional