x
27 Abril 2024

Califican como infrahumanas las condiciones en que empleados laboran en mina de Maimón

Felipe aseguró que "a la hora del almuerzo hay un tal jefe que no quiere que ellos salgan a comer a las 12 que es a las 2, porque hay cosas que terminar".

Imagen sin descripción

MONSEÑOR NOUEL.- Como infrahumanas califican algunos empleados las condiciones en las que trabajan en la Corporación Minera Dominicana, donde dos hombres permanecen atrapados tras producirse un derrumbe el fin de semana.

Al expresar que la comunidad está consternada, Alexander Vásquez González, exempleado de la mina ubicada en el Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, dijo que durante los cuatro años que estuvo en la empresa nunca le tocó trabajar en los túneles debido a que ese momento no se utilizaban, pero que sus excompañeros le han expresado con las dificultades que realizan sus labores.

Vásquez manifestó que la empresa ha sido «irresponsable» al no crear un método efectivo de evacuación para los momentos de emergencia.

De su lado el alcalde pedáneo del sector Los Martínez donde está ubicada la mina y quien duró 15 años trabajando en la empresa, aseguró que los empleados actuales le informaron que se trabaja a vapor en lugares peligrosos y con poca seguridad.

Felipe Mayi aseguró que «a la hora del Almuerzo hay un tal jefe que no quiere que ellos salgan a comer a las 12 que es a las 2, porque hay cosas que terminar y yo considero que eso es abusivo».

Comenta con facebook