Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- La decisión del presidente Luis Abinader, de pedir al Senado abrir vistas públicas para debatir el proyecto de fideicomiso para Punta Catalina, de forma paralela a una discusión en el seno del Consejo Económico y Social, es recibida con opiniones a favor y en contra por los representantes de partidos políticos en el Congreso y grupos sociales que habían dudado sobre la transparencia del plan.
Aunque senadores y miembros de la sociedad civil ven como positiva la decisión del presidente Luis Abinader, aseguran que el gobierno se mantiene llevando a cabo un gobierno de “improvisaciones”.
Para los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez y Bautista Rojas Gómez, entienden que el mandatario al parecer no leyó el proyecto que busca definir el futuro de la termoeléctrica.
A pesar de que entienden que el presidente debió retirar el proyecto del Congreso, la Fundación Justicia y Transparencia y El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica ven como un paso de avance la decisión.
Mientras que al negar que diputados no hayan leído la pieza que fue aprobada al vapor en la cámara baja, Alfredo Pacheco, insistió en que el presidente Abinader dejó claro que los temas importantes son manejados con la delicadeza que corresponde.
Tanto los senadores como los miembros de la sociedad civil coinciden en que el gobierno debe preservar la termoeléctrica Punta Catalina como una propiedad única.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email