x
Batalla Electoral 2024

Califican positiva tregua al aumento trimestral de la factura de energía hasta que mejoren condiciones económicas del país

El primer aumento de energía se registró a finales del año 2021 y el más reciente incremento fue aplicado a partir del primero de este mes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La tregua anunciada por el presidente Luis Abinader al aumento trimestral de la factura de energía hasta que mejoren las condiciones económicas del país ha sido calificada como positiva por la población que a la vez denuncia que está pagando el servicio muy caro.

Mientras el opositor partido Fuerza del Pueblo afirma que no tiene sentido volver a discutir el tema en el Consejo Económico y Social porque ya el gobierno violó lo pactado.

Mientras persista la crisis económica la población no recibirá nuevos aumentos en la factura de energía, dijo el presidente Abinader, pero previamente explicó que combustibles como el gas natural usado para producir energía ha triplicado su precio.

De su lado usuarios de energía ven como un alivio el anuncio del mandatario pero se quejan de que el aumento ha sido mucho mayor de lo dispuesto por el gobierno.

El mandatario también anunció que convocará al Consejo Económico y Social (CES) para que el pacto eléctrico que establece los aumentos sea re adaptado a las circunstancias actuales.

El primer aumento de energía se registró a finales del año 2021 y el más reciente incremento fue aplicado a partir del primero de este mes.

Comenta con facebook