Calle 13 volvió a actuar en San Juan después de 3 años, ante 25,000 personas
2 minutos de lectura
Actualizado: 28 de Julio, 2025, 12:15 AM
Publicado: 16 de Diciembre, 2012, 02:10 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
Calle 13
San Juan.- La banda de música urbana puertorriqueña Calle 13 volvió a actuar en San Juan después de 3 años de ausencia de la capital caribeña ante 25,000 personas que abarrotaron los terrenos del Isla Grande Pier.
René Pérez "Residente" abrió el concierto con los temas "No hay nadie como tú" y "Vamos a portarnos mal", en uno de los conciertos más esperados por el público puertorriqueño desde hace años.
El solista de Calle 13 aprovechó la ocasión para criticar al alcalde saliente de la capital, Jorge Santini, que entorpeció durante años la presentación en San Juan de la banda por diferencias con "Residente", con quien ha mantenido sonadas disputas dialécticas.
"Jorge Santini, fuera de Puerto Rico", se pudo oír en la tarima mientras se proyectaban imágenes que aludían al alcalde de la capital puertorriqueña.
"Residente" pidió al nuevo Ejecutivo puertorriqueño, que tomará posesión el próximo 2 de enero, que dedique más medios a la educación, la clave como ha denunciado el cantante para mejorar la situación de la isla caribeña, azotada desde hace años por una ola de criminalidad.
El concierto contó con la presencia del cantante panameño Rubén Blades que dijo que después de estar vetado en su tierra hoy volvía a San Juan, finalmente, Calle 13.
El solista reclamó además justicia por las muertes de Filiberto Ojeda y Changui Mari Pesquera, independentistas fallecidos en sucesos poco claros en los que intervinieron las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.
"Brindo por un Puerto Rico sin balas", dijo "Residente" antes de cantar "La bala", tema que habla de la violencia en Puerto Rico.
El solista encabezó una actuación ante un público entregado que esperaba ansioso poder escuchar en su propia casa a una de las bandas de música urbana más reconocidas de toda Latinoamérica.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
